‘The Underground Railroad’: El director de ‘Moonlight’ prepara una serie para Amazon

De por sí, la historia es increíble. The Underground Railroad (“el tren subterráneo”) era la red clandestina que ayudaba a los esclavos fugitivos, antes de la Guerra de Secesión, a llegar a la libertad. Mas, ¿y si, en lugar de una metáfora, esa red hubiera sido un verdadero tren, con sus túneles y sus maquinistas? Esa es la premisa de la novela fabulosa de Colson Whitehead que Barry Jenkins, el directivo de Moonlight, convertirá en serie para Amazon.

Con Plan B (la compañía de Brad Pitt) de nuevo generando, el director de la ganadora del Oscar relatará la historia de Cora Caesar, dos jóvenes negros que usan el tren para huir de una plantación, con un implacable cazador de esclavos pisándoles los talones.

Aún no se sabe si Jenkins se va a hacer cargo de la serie completa, o si participará como showrunner y dirigiendo el piloto, pero, incluso así, la cosa tiene muy buena pinta. Máxime cuando el libro original ha sido equiparado con Alan Moore Thomas Pynchon en las reseñas. Ahora sólo cabe esperar que los próximos Emmy estén libres de confusiones incómodas…

The artículo ‘The Underground Railroad’: El directivo de ‘Moonlight’ prepara una serie para Amazon