‘The Walking Dead’ prepara un homenaje a ‘Creepshow’

The Walking Dead es una serie muy siendo consciente de su deuda con todo la historia del subgénero zombie dentro del cine, y de esta forma lo ha demostrado en varias ocasiones. Absolutamente nadie mejor para estar al corriente de la tradición en la que se anotan que Greg Nicotero, el sibarita de la carne putrefacta que empezó como técnico de efectos singulares y maquillaje en El día de los fallecidos (1985) y ha terminado como productor ejecutivo y director de múltiples episodios de la serie de muertos vivientes más popular de la historia.

Nicotero, muy aficionado a comentar por medio de Instagram detalles sobre los precesos detrás de las cámaras de The Walking Dead –como la creación de las víctimas de Negan al inicio de temporada o el simpático zombie Winslow–, ha adelantado que en el próximo episodio de la serie, el 19º donde ejercita como realizador, tiene reservado un pequeño homenaje a su maestro Romero.

Será mediante un guiño a Creepshow (1982), la película del director de La noche de los fallecidos vivientes con guion de Stephen King donde los dos gigantes del terror rinden su homenaje a los lúgubres cómics del sello EC presentados por el Guardián de la Cripta y demás distinguida ralea.

¿No deseas que se te escape la referencia durante la emisión del episodio? Pues presta atención a la fotografía que ha publicado Nicotero:

Maybe a “Creepshow” tribute in this upcoming episode of “The Walking Dead”. My 19th episode as directivo. See you Sunday! All Rick, All Michonne, All Walkers! @amcthewalkingdead Off to London for @foxintchannels and @walkerstalkercon #creepshow #twd #knbefxgroup

Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el 28 de Feb de dos mil diecisiete a la(s) 9:02 PST

 

Y compárala con el póster original de la película:

The blog post ‘The Walking Dead’ prepara un homenaje a ‘Creepshow’ appeared first on CINEMANÍA.