Thom Yorke compondrá la música del remake de ‘Suspiria’

El líder de Radiohead se ocupará de la banda sonora en la nueva versión del tradicional de terror de Dario Argento que prepara Luca Guadagnino (‘Cegados por el sol’).

El cineasta italiano Luca Guadagnino (Yo soy el amor, Cegados por el sol) sigue reclutando talento interesante para su próximo remake de Suspiria, como si quisiera convencernos de la necesidad de una nueva versión de la que quizá sea la película de terror más alucinante de Dario Argento. De instante no le podemos negar que vaya por buen camino: aparte de contar con Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson Tilda Swinton como protagonistas, ha anunciado que Thom Yorke se ocupará de la banda sonora del filme.

Thomyorke.jpg

El cantante de Radiohead compondrá el score de Suspiria, siendo esta la primera vez que se ocupa por completo del apartado musical de una película. No lo tendrá exactamente sencillo: ocupa el puesto del propio Argento y el grupo Goblin en la película original de mil novecientos setenta y siete, cuya música sonaba inolvidablemente así:

Guadagnino ha declarado en precedentes ocasiones que su versión de Suspiria, escrita por David Kajganich (Cegados por el sol), estará ambientada en mil novecientos setenta y siete y trasladará la acción a Berlín. Allá va a ser adonde asista una joven estudiante de ballet para descubrir el lúgubre funcionamiento de la academia de baile más reputada de la urbe.