¿Tiene Mel Brooks productores para la secuela de ‘Spaceballs’?

30 años después de ‘La loca historia de las galaxias’, el profesor de la comedia podría estar más cerca de rodar una segunda parodia de ‘Star Wars’

Siempre ha sido un señor muy jocoso. Y, sobre todo, siempre y en todo momento ha sido más listo que el hambre. De ahí que, Mel Brooks no ha cejado en su empeño de rodar la secuela de Spaceballs: La ida historia de las galaxias. El actor, directivo y productor lleva con esa idea desde el estreno de su parodia de Star Wars en 1987. Y, ahora, podría estar más cerca que jamás de conseguirlo, apoyado por una grande como MGM.

Spaceballs

 

En Geeks of Doom (vía Slashfilm) han recogido un vídeo grabado a lo largo de una charla concedida por Brooks tras un pase de El jovencito Frankenstein. Y, en ella, el profesor suelta la bomba: “MGM tiene cierto interés en rodar [Spaceballs 2] a causa de El despertar de la Fuerza y de la nueva Star Wars [Los últimos Jedi]“, explica Brooks. “Así pues, estamos hablando sobre ello”. Y el público aplaude.

Lo cierto es que, cuando El despertar de la Fuerza llegó a los cines, Brooks ya sacó el tema de una posible secuela de Spaceballs. Pero lo que nadie se esperaba es que, dos años más tarde y con noventa tacos a cuestas, prosiguiera adelante con ello. Caso de que pueda poner el proyecto en marcha, ¿se titulará el filme Spaceballs 2: En pos de más dinero como prometía el final de la primera cinta? Y, ¿habrá sitio en él para un tributo al finado John Hurt?