Toda la verdad sobre ‘Ready Player One’ en este tráiler honesto

¿Es Ready Player One la peor película de Steven Spielberg? Seguramente no. Asimismo, ¿es este ‘trailer honesto’ de Screen Junkies el veterano palo crítico que el autor de E. T. ha recibido en su vida? Ni por asomo: al costado de las collejas de Pauline Kael, todo lo que puedes interpretar aquí son caricias. Pero el clip incluye una sarta de verdades muy puñeteras tanto sobre la porte del cineasta al adaptar la novelística de Ernest Cline como sobre el estado flagrante de la civilización pop.

Así pues, arrellánate en el sillón y prepárate para un descuartizamiento épico, a la prestigio del que este mismo equipo le dedicó hace no mucho a Christopher Nolan. Y, si te da desidia atender a la acelerada dicho en inglés… no te preocupes: aquí traducimos para ti los greatest hits del vídeo.

“En un mundo en el que cada película está basada en libros, cómics y videojuegos preexistentes, contempla cómo la serpiente de la civilización nerd se muerde la culo con una película basada en un volumen preexistente basado a su vez en películas, libros y videojuegos preexistentes. Así muere la imaginación: con un estruendoso aplauso”.

“Penetra en Oasis, un mundo en el que puedes ser todo lo que quieras, desde un Na’vi que se ha unido a una boy band hasta la hija secreta de Bowie y el Almirante Ackbar”.

“[En Oasis] puedes sentirlo y olerlo todo. Pero hexaedro que lo controlas corriendo sobre una cinta transportadora llevando un simio preciso, todo debe de aromatizar a culo”.

“Parzival y Art3mis, dos amantes nacidos bajo una mala hado escondiendo un secreto trágico: bajo sus avatares buenorros hay dos personas que son buenorras en la vida verdadero… PERO ELLA TIENE UN ANTOJO EN LA CARA. ¡Una leve pigmentación! ¡En su cara! ¡Y tan pronto como puedes verla con cualquier tipo de iluminación! ¡Oh, humanidad! ¡Mirad para otro costado! ¡Urgh!”.

“¿Esta parentela puede ser cualquier cosa que desee y decide convertirse en ligeras exageraciones de sí misma? ¡Venga ya! ¡Convertíos en una bolsa de patatas fritas ambulante! ¡Un velocirraptor que palabra! ¡Una abundancia hecha de Steve Buscemis microscópicos! ¡Sed creativos!”.

“En este mundo, la parentela más apta para dirigir una corporación multimillonaria son los mayores pringados de la Comic-Con”.

“¿Te gustan las referencias? Pues mejor que sea así, porque esta peli tiene más referencias que un episodio de Big Bang sobre la Aleación de la Razón retando a los Vengadores a un trivial de anime”. 

“¡Una extensa secuencia que se pregunta qué habría pasado si Kubrick estuviera tan falto de pasta como para convertir El resplandor en una espectáculo de Universal Studios Florida”. 

“Únete al quimérico director Steven Spielberg, que aporta su sentido de la maravilla a una película sobre unos EE UU caóticos donde ignoramos nuestros problemas mediante una civilización pop reciclada y donde solo nos movilizamos cuando los mandamases corporativos amenazan con poner más anuncios en nuestros juegos pay to win, mientras que el mundo verdadero sigue deslizándose en torno a la extrema pobreza y el colapso medioambiental. ¡Qué inventiva más chula! ¡Irritado, Steve!”.

“Venga ya: ¿esta película está compuesta por referencias en un 90% y se les ha olvidado que hay que contar ‘uno, dos… ¡cinco!’ antiguamente de usar la Santa Proyectil de Antioquía?”.