Tom Cruise volvió a jugarse la vida rodando ‘Barry Seal: El traficante’

Ayer vimos el primer tráiler de Barry Seal: El traficante, la nueva colaboración de Tom Cruise con el directivo Doug Liman (Al filo del mañana). Sabíamos que se trataba de una historia real, basada en la vida del conduzco, narcotraficante y espía de la CIA Barry Seal, pero no que, al distanciarse por un instante del género de acción, el actor asimismo se jugaría la vida en este rodaje, como ha acabado siendo su costumbre. Pero claro, parece que si hay aeroplanos de por medio Tom Cruise no sabe contenerse.

Si en Misión: Imposible – Nación segrega se colgó de un avión en despegue (un día que no estaba aguantando la respiración debajo del agua) y en La momia se puso a gravedad cero, en Barry Seal: El traficante ha efectuado una hazaña menos increíble, pero que no por ello dejó sin nudo en la garganta a Liman y el resto del equipo.

Lo ha contado el directivo en una entrevista para Yahoo! UK: en determinado instante del rodaje, Tom Cruise se levantó de la cabina del aeroplano que pilotaba para irse a la parte posterior de la nave. ¡Con el avión en vuelo!

“Pone bastante los pelos de punta. Son vuelos exageradamente rápidos, aviones muy pequeños, muy cerca del suelo sobre un terreno que ya resulta peligroso por sí mismo. En la escena que rodábamos, tenía que lanzar bultos de cocaína desde el avión, conque [como volaba solo] debía levantarse del asiento de conduzco, ir al fondo de la nava y tirar la cocaína”, explica Pulen.

“Mientras, yo volaba en un helicóptero al lado, rodando [la secuencia], y me impresionó muchísimo: ¡no había absolutamente nadie pilotando el avión! Tom se había ido al fondo del avión, y era la única persona que iba abordo. Una cosa es tener a Tom Cruise pilotando solo un aeroplano (eso ya es inaceptable), mas encima es que ni siquiera estaba pilotándolo, ni cerca de los controles. Ya era una escena de riesgo antes que saliese de la cabina; entonces se transformó en algo muy peligroso”, concluye.

Sabiendo esto, cara la secuela de Top Gun que está anunciada, no podemos esperar a saber qué nuevo desafío se le ocurre a Cruise (55 años en julio) cuando vuelva a interpretar a Maverick.

Barry Seal: El traficante se estrena el 1 de septiembre.