Tom Hardy en ‘Taboo’: la búsqueda del gruñido perfecto

Uno de los muchos placeres que ofrece la serie Taboo de la BBC FX (en España puede verse mediante HBO), además de su ambiciosa ambientación en la segunda década del siglo XIX, la primorosa partitura de Max Richter y las interpretaciones de un reparto en estado de gracia, es contar con Tom Hardy como protagonista absoluto de una ficción cortada a su medida.

El británico interpreta a James Keziah Delaney, un ladrón de diamantes dado por muerto en África, que retorna a Gran Bretaña con motivo de la muerte de su padre. La apropiación de Hardy del personaje, que mismo creó desde el guion en cooperación con su padre, Chips Hardy, y su colega Steven Knight (Promesas del este, Locke), es portentosa y llena de matices.

Quizás uno de los que más gozamos los fanáticos de Hardy en sus facetas es cómo ha pulido el actor una de sus herramientas tráficas primordiales: el gruñido. Absolutamente nadie gruñe como Tom Hardy. Y en Taboo se encarga de demostrarlo. Continuamente.

El siguiente vídeo de flypiefilms se ha tomado la molestia de recorrer los cinco primeros capítulos de Taboo para ir recopilando todos los gruñidos de Hardy. ¿Es o bien no es un artista del carraspeo gutural?

[This blog post contains video, click to play]

The artículo Tom Hardy en ‘Taboo’: la búsqueda del gruñido perfecto appeared first on CINEMANÍA.