Tráiler de ‘La favorita’, la apuesta más rara de los Oscar 2019

Claro, es de Yorgos Lanthimos (‘Canino’, ‘Langosta’). Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman protagonizan la nueva película histórica del cineasta heleno.

Yorgos Lanthimos ha firmado una de las películas que más ojipláticos han dejado en los patios de butacas del Festival de Venecia. Falta extraño tratándose del director de cimas del desconcierto como Canino, Alps, Langosta El sacrificio de un ciervo intocable. Pero sí puede ser más vistoso que, independientemente de cómo quede en el palmarés de Venecia, La favorita vaya a convertirse en una de las principales competidoras de los Oscar.

Lanthimos ya ha sido nominado en otras ocasiones: Canino como mejor película de palabra no inglesa en 2011 y él yuxtapuesto a su colaborador Efthymis Filippou como mejor guion flamante por Langosta en 2017. Pero esta vez, con La favorita siendo un relato de época que cuenta con Emma Stone, Rachel Weisz Olivia Colman en papeles protagonistas muy alabados en el Lido, todo indica que el filme podría ser el que más allí llegue hasta ahora en la Entidad. Desde luego, su distribuidora en EE UU, Fox a través de Searchlight, tiene claro que lo va a sospechar todo.

Todo esto, sin que Lanthimos rebaje un pelo la radicalidad de su propuesta. A continuación puedes ver el tráiler de La favorita, donde Emma Stone interpreta a una nueva sirvienta que llega al palacio de la reina de Inglaterra (Colman) en el siglo XVIII, donde la monarca reside yuxtapuesto a su buena amiga Lady Sarah (Weisz), que la acoge en su seno. Y, claro, cosas raras empiezan a suceder.

La favorita se estrena el 4 de enero de 2019.