Tráiler de ‘Never-Ending Man’, el documental sobre el regreso de Miyazaki

El maestro de ‘El viaje de Chihiro’ no solo ha renunciado a su jubilación, sino ahora trabaja con animación 3D: esta película documenta su regreso

Captura de pantalla 2017 05 03 a las 12.32.44.png

 

Directores cuya obra le guste al mundo entero (o a casi todo el mundo) hay poquísimos en el mundo. Mas Hayao Miyazaki es uno de ellos. Así, el directivo de La princesa Mononoke El viaje de Chihiro nos puso a más de uno un nudo en la garganta cuando anunció su jubilación en 2013… y nos alegró el día cuando decidió volver a coger los pinceles. Para darle todavía más lustre a la ocasión, acá está el tráiler de Neverending Man, el reportaje que recoge el regreso de Miyazaki a sus cuarteles de Studio Ghibli.

Aunque el maestro prepara un nuevo largo para 2020, Never-Ending Man se centra en algo que, hasta hace no mucho, parecía inconcebible: Miyazaki trabajando con animación 3D. Además de un vistazo a su trabajo rutinario (que hace buena su fama como un señor de pocos amigos, nos tememos), el tráiler incluye unas pocas imágenes de Boro the Caterpillar, el corto que va a suponer el debut de Hayao Miyazaki en el mundo de los polígonos y los pixeles. La cadena nipona NHK emitirá Never-Ending Man en streaming el 3 y el cuatro de junio. ¿Tendrá la película distribución en España alguna vez?