Tras la cancelación de ‘Iron Fist’… ¿En qué estado están las demás series de Marvel?

Al final y pese al cliffhanger de sus últimos episodios, Iron Fist ha tenido un trágico fin de fiesta anunciándose que no veremos la tercera temporada, al menos en Netflix.

Tras la rescisión de Inhumans, la serie del inmortal celador de K´Un-Lun se convierte en el nuevo fracaso de la división televisiva de la Casa de las Ideas. Pero… ¿Cuál es el estado de todas las series que ha puesto en marcha Marvel? ¿Alguna puede seguir la huella de esta rescisión

Agentes de SHIELD

La decana de las series del Universo Marvel (de hecho, es en la que de verdad han tenido un eco los acontecimientos de las películas) se estrenó en 2013 y pese a constantes rumores de rescisión ya va por una sexta temporada que se emitirá el año que viene.

 

Agente Carter

El futuro trabajo de Marvel en la televisión fue esta aventura de 13 capítulos que podríamos clamar el Cuéntame de SHIELD en la que se retomaba uno de los One-Shot más famosos de la compañía y se recuperaba a Hayley Atwell para dar vida a Peggy Carter, la agente de la inteligencia británica que conocimos en Capitán América: el primer vengador.

 

Daredevil

Netflix y Marvel sellaban su alianza con la serie más famosa de todas las que han transitado por su colaboración. Con su tercera temporada a punto de estrenarse en unos días, el abogado ciego de Hell’s Kitchen se ha convertido en todo un icono que no pocos reclaman en las películas de Marvel.

 

Jessica Jones

La segunda envite de Netflix estrenó hace poco su segunda temporada y ya está renovada para una tercera tanda de episodios que todavía no tienen vencimiento. De momento, hay Jessica Jones para rato.

 

Luke Cage

El célebre personaje co-creado por Roy Thomas, John Romita Sr., George Tuska y Archie Goodwin llegaba a Netflix tras ser presentado en Jessica Jones. Aunque ha tenido dos temporadas acertadamente recibidas por los fans, todavía no hay confirmación oficial de que se haya renovado. ¿Es eso una pista que nos hace pensar que veremos un brinco conjunto de Cage y Puño de hierro a la nueva plataforma de Disney?

 

Iron Fist

La rescisión que llegaba hace unos días y que podría esconder algún plan oculto de Marvel para su producción televisiva. Un revés que se veía venir desde ayer incluso de que se estrenara la serie.

 

The Defenders

Mucho se ha hablado del supergrupo que Marvel y Netflix hicieron con sus series. Las declaraciones de hace unos días en las que se nos decía que la serie no se había cancelado pero que podría cambiar de personajes, ahora pueden leerse como un antelación de la rescisión de Iron Fist.

 

Legion

Aunque esté conectada con las películas de X-Men, Legion no deja de ser una producción de Marvel Television. O mejor dicho, una coproducción. Sus excelentes críticas han hecho ya tenga dos temporadas y esté en marcha una tercera.

 

The Gifted

El otro pilar mutante de la televisión marvelita se estrenó a principios de año y tuvo una segunda temporada que llegó el mes pasado. Por el momento no se sabe si habrá más episodios.

 

The Punisher

Otro de los grandes éxitos de Marvel y Netflix y que nació en la que para muchos es la mejor temporada de todos los productos de la Casa de las ideas: la segunda tanda de episodios de Daredevil.

La serie de Jon Bernthal debutó en noviembre del año pasado y ya hay en marcha una segunda temporada que llegará en los próximos meses.

 

The Inhumans

El patito feo de los universos televisivos y el esquema condenado por excelencia fue este examen conjunto con el canal ABC sobre uno de los grupos más famosos de los cómics. Las primeras imágenes ya empezaron a acumular críticas negativas y tras los diez episodios de la primera temporada, se canceló.

 

Runaways

Marvel decidió apuntarse a las series adolescentes con este esquema con la plataforma digital Hulu. Por el momento, la propuesta parece acaecer cuajado con el notorio y ya hay una segunda temporada que llegará en diciembre.

 

Capa y Puñal

Otra envite de Marvel por entrar en un notorio verde, en este caso con Freeform, otro canal propiedad de Disney. La primera temporada se estrenó este verano y hay en marcha nuevos capítulos que por el momento no tienen vencimiento de estreno.

The post Tras la rescisión de ‘Iron Fist’… ¿En qué estado están las demás series de Marvel? appeared first on CINEMANÍA.