‘True Detective’ 3T será impulsada por David Milch (‘Deadwood’)

Después de la mala recepción que tuvo la segunda temporada de True Detective –injustificada, ya que era mucho mejor de lo que se dijo–, la posibilidad de una tercera temporada de la serie detectivesca de Nic Pizzolatto empezó a languidecer hasta apagarse. Una nueva temporada dentro del formato antología, con nuevos personajes y ambientación, parecía demasiado arriesgado para el desembolso presupuestario que le supondría a HBO lo que debía transformarse en una de sus series insignia, con lo que el asunto se dejó descansando hasta el momento.

Entertainment Weekly afirma que Pizzolatto, quien prosigue disfrutando de un estatus privilegiado en HBO como desarrollador de nuevos proyectos, ha seguido trabajando en una hipotética tercera temporada, de la que ya tiene escritos cuando menos 2 capítulos. La cadena todavía no ha decidido comprarlos ni dar luz verde a la nueva tanda de capítulos, mas sí ha tenido una idea muy interesante dirigida a sacar el proyecto adelante: meter a David Milch en el ajo.

— 12 dosis para superar el síndrome blog post ‘True Detective’

Milch, argumentista forjado en Canción triste de Hill Street que pasaría a crear series como Policías de la ciudad de Nueva York, Deadwood Luck, es otro de los talentos estrella de HBO. Si bien lleva tiempo enfrascado en el desarrollo de una película de Deadwood, este ganador de 4 premios Emmy también echará una mano a Nic Pizzolatto con el armazón y también historias de la tercera temporada de True Detective.

Eso sí, de salir adelante con el permiso de HBO, David Milch no será el showrunner de la serie. Ese puesto se considera todavía libre, lo que nos señala que el camino hacia una tercera temporada de True Detective, si bien más claro que hace un año, todavía tiene mucho por recorrer. Mientras, recuerda que Pizzolatto también trabaja con HBO en la creación de un revival del letrado Perry Mason protagonizado por Robert Downey Jr.

The artículo ‘True Detective’ 3T va a ser impulsada por David Milch (‘Deadwood’)