Un disfraz de Darth Vader siembra el terror en un instituto de Wisconsin

Un alumno se presentó en el centro vestido de Lord del Sith para festejar el cuatro de mayo… y todo acabó en una intervención policial

Original.jpg

 

Está visto que, en todas y cada una de las fiestas populares, siempre termina habiendo altercados. Y, como la celebración del 4 de mayo como Día Mundial de Star Wars se generaliza poco a poco más, era extraño que algún incidente galáctico no llegase a la prensa. De esta forma ha sido… y en grande, además: el día de ayer, el instituto de Ashwaubenon (Wisconsin) vivió un momento de terror a causa de un chico disfrazado de Darth Vader.

Según cuenta The Hollywood Reporter, el muchacho en cuestión se presentó en el centro vestido de Lord del Sith, con su máscara, su capa y todo lo demás. ¿Dónde estuvo la razón de la alerta? Pues en que el padre de otro alumno, que se hallaba visitando el instituto, creyó que el chico llevaba un chaleco antibalas escondo bajo su disfraz. Así pues, el preocupado progenitor informó a la policía, la cual procedió a evacuar el centro y a clausurarlo.

“Esperamos que cosas de este modo ocurran. De hecho, esperamos que la gente nos llame cuando ocurran cosas así”, declara una fuente de la policía de Ashwaubenon, sin explicar si se refiere a la posibilidad de un hecho violento o bien a una invasión de seguidores del Dorso Lúgubre. Por fortuna, todo quedó en agua de borrajas, y la policía acepta que se trató de “una broma inocente”.