Un documental recorrerá la vida de Heath Ledger

‘I Am: Heath Ledger’ se estrenará como parte de una serie de documentales de los que ya se han estrenado los de Bruce Lee o bien John F. Kennedy

Joker en El Caballero Oscuro
Joker en El Caballero Oscuro

Aunque hace nueve años de su fallecimiento, la figura de Heath Ledger sigue despertando todo tipo de homenajes y recuerdos. El próximo, el que ofrecerá la cadena Spike TV, que termina de anunciar que el próximo mes de mayo emitirá I Am: Heath Ledger,  una nueva entrega de su serie de documentales biográficos en el que se repasará la vida y la trayectoria profesional del actor de Brokeback Mountain.

El veintidos de enero de dos mil ocho, el intérprete australiano fallecía a causa de una sobredosis de antidepresivos, desatando una avalancha de comentarios en todo el mundo por parte de aficionados que lamentaban el triste final de una prometedora carrera como la suya. Nominado al Oscar por su papel como Ennis del Mar en Brokeback Mountain, en el instante de la muerte, su nombre estaba en lo más alto de las listas de popularidad de Hollywood gracias a su festejada interpretación del Joker en El Caballero Oscuro, la por entonces, última, entrega de las relecturas del superhéroe de D.C. Cómics hechas bajo el prisma de Christopher Nolan.

Ese papel llevaría a que en febrero del siguiente año, Ledger ganara a título póstumo un Oscar a Mejor Actor Secundario, distinción que recibió su familia.