Underworld se convertirá en serie de TV

 

Underworld se convertirá en serie de TV
Underworld se convertirá en serie de TV

Aunque no sea una criatura inmortal bebedora de sangre (que sepamos, ojo), el director y productor Len Wiseman tiene la virtud de la perseverancia: ni las bajas taquillas, ni las críticas irregulares, ni los tejemanejes de las productoras ni las demandas por plagio han logrado que se desvincule de Underworldla saga de vampiros y licántropos cyberpunk que creó en dos mil tres. Ahora, Wiseman ha dado los primeros pasos para transformar su franquicia en serie de TV.

Según Deadline (vía ComingSoon), la serie de Underworld será una coproducción entre Sony y la productora de Len Wiseman, Sketch Largometrajes. “Estará alejadísima de las películas. No deseo decir que vaya a ser más adulta, mas sí que es menos comiquera en tono y carácter”, explica el director, que tiene la precuela de La jungla de cristal en su agenda como director. Asimismo, como recuerda Deadline, todas las series en las que ha participado Wiseman han pasado del conduzco a la emisión regular, desde Sleepy Hollow Lucifer Hawai 5.0. 

Esta nueva Underworld necesitará esa suerte, porque la franquicia ha sufrido a lo largo de su andadura un mal fario de hechicera transilvana. Una demanda de la empresa de juegos de rol White Wolf hizo que la saga original, planeada como una trilogía, se quedara en 2 filmes (Underworld Underworld Evolution), mientras que las consecutivas entregas (la precuela Underworld: La rebelión de los licántropos, Underworld: El despertar Underworld: Guerras de sangrehan mostrado una calidad irregular. Mas la pregunta importante es: ¿veremos nuevamente a Selene (Kate Beckinsale) si bien sea en un cameo? 

Underworld se convertirá en serie de TV