Uno de los nominados por ’13 horas’ es expulsado de las candidaturas de los Oscars

La Academia de Hollywood comunica su decisión de expulsar de las listas de nominados a Greg P. Russell, quien habría violado las reglas de participación

A un día de la ceremonia de entrega de los Oscars, la Academia ha decidido retirar el nombre del mezclador de sonido Greg P. Russell de las listas de nominados por 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, en tanto que se ha probado que ha estado haciendo llamadas de teléfono reivindicando su trabajo entre los académicos, algo que está absolutamente prohibido por el organismo hollywoodiense.

En caso de que la película ganara el Oscar a Mejor Mezcla de Sonido, únicamente se dirían los nombres de sus compañeros nominados, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth, llamando únicamente a ellos al escenario del Dolby Theatre.

Este es el comunicado de la academia:

“Bajo la recomendación del Comité de la especialidad de sonido, la Junta de Gobierno de la Academia ha votado el jueves rescindir de la nominación a mejor Mezcla de sonido a Greg P. Rusell por 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi por violar las reglas de las campañas de votación. La decisión viene motivada porque Rusell ha estado llamando a miembros de la especialidad de sonido a lo largo de la fase de nominación para recordarles su trabajo en la película, lo que es una violación directa de las reglas. Ningún nominado auxiliar ocupara su puesto y el resto nominados a mezcla de sonido por la película son Gary Summers, Jeffrey J. Haboush and Mac Ruth”.

En la categoría, compiten La llegada, Hasta el último hombre, Rogue One: Una historia de Star Wars, La ciudad de las estrellas – La La Land y 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi.