¿Va a abandonar Spider-Man el Universo Marvel?

A muchos fanes les semeja demasiado bonito para ser verdad. Y, a juzgar por las declaraciones de Amy Pascal, ex presidente de Sony Pictures, podría serlo. En la CinemaCon de Las Vegas, la ejecutiva ha insinuado que Spider-Man: Homecoming podría ser la primera y única película del Trepamuros en el Universo Marvel.

Spidermantrailer.jpg

Pascal, que aparece en los créditos de Homecoming como productora, recordó que este pacto entre las 2 productoras no es permanente. “Una de las cosas fabulosas de esta experiencia es que los estudios no cooperan de este modo a menudo”, explicó. “De hecho, tal vez esto no vuelva a suceder jamás, en el momento en que hagamos la secuela”. 

Asimismo, Pascal califica la alianza entre las 3 empresas como “brillante” “desinteresada”. Palabras que, aunque resulten algo inciertas al hablar de estudios de Hollywood, dan a entender que ese acuerdo no va a durar mucho.

¿Qué crédito merecen estas declaraciones? Pues, para empezar, debemos tener en cuenta que Pascal ya no habla en nombre de Sony, sino más bien a título particular. Y que, como señala io9, resultaría muy raro por la parte de las compañías ponerse a hacer planes de separación exactamente el mismo día en el que un tráiler de su película llega a las pantallas.

Por otra parte, eso sí, Sony ha anunciado múltiples proyectos para un ‘Spiderverso’ al margen de Marvel, como la película de Venom o la aparición de Gata Negra Marta Plateada. Así pues, para pronunciarse sobre el posible resultado de todo esto, hace falta tener sentido arácnido.