‘Vengadores 4’: ¿Sabemos ya el título?

Avengers: Infinity War está en pleno proceso de rodaje, uno que durará muchos meses. Como es la película con mayor número de superhéroes por metro cuadrado del Cosmos Marvel hasta ahora, eso quiere decir que no todos los protagonistas tienen escenas que rodar todo el tiempo. De hecho, parece que los miembros del grupo Guardianes de la galaxia ya han completado su trabajo en el filme de los hermanos Russo. Y charlan muy alegremente de ello. Quizá, demasiado alegremente.

Thanos.jpg

Esto viene a que Zoe Saldana, que aparecerá en la película como Gamora, ha hablado sobre ello en una entrevista de la inminente Guardianes de la galaxia Vol. dos y da la impresión de que ha dicho más de lo que al jefazo Kevin Feige le habría gustado. El caso es que, hace tan sólo unos días, el arquitecto técnico detrás del Cosmos Marvel en cines declaró que el título de la película de los Vengadores siguiente a Infinity War, que también será dirigida por los Russo, se mantenía aún en secreto porque podía comprenderse como un SPOILER de lo que podría pasar en el filme anterior. El misterio estaba comenzando a forjarse en torno a ese asunto… hasta el momento en que Zoe Saldana ha dicho el título.

O, cuando menos, el título con el que ella se refiere a la película, por el hecho de que nada señala que sea el título terminante y no uno temporal o de trabajo a lo largo de la preproducción del filme. Mas como, en todo caso, puede suponer un POSIBLE SPOILER, te advertimos que no sigas leyendo desde aquí (ni veas el próximo vídeo) si no quieres enterarte.

En efecto, Zoe Saldana se refiere a la cuarta película de los Vengadores como Avengers: Gauntlet. ¿Qué quiere decir eso y por qué razón es un posible destripe del resultado final de Infinity War? Todo debe ver con Thanos, el gran villano del Cosmos Marvel, a quien encarna Josh Brolin y será el mayor enemigo de los superhéroes en Infinity War. 

Cuidado, por el hecho de que proseguimos con los SPOILERS…

Como sabes, Thanos lleva varias películas detrás de las escurridizas Gemas del Infinito. En los tebeos, cuando logra reunirlas las junta en un guantelete, que pasa a ser conocido como el Guantelete del Infinito, de tal modo que logra control sobre todo el universo. Ya que en las películas el pobre está frustrado pues todavía no tiene ni una de las Gemas en su poder, es de suponer que en Infinity War se dedicará a compilarlas con los Vengadores haciendo todo lo posible por impedírselo. Pero, si la próxima película se titula de ese modo… parece que quizá la unión de fuerza de todos y cada uno de los superhéroes no será suficiente para impedírselo.

Por mucha prevención que haya querido levantar Kevin Feige en torno al potencial spoilero del título de Vengadores cuatro, de cumplirse esta teoría no estaríamos ante una revelación tan grave. Desde el momento en que se anunció el calendario de películas del Cosmos Marvel culminado con la historia de Infinity War, este parecía ser el camino a seguir. Sobre todo, cuando la tercera y cuarta películas de los Vengadores estaban planeadas como un macroevento en 2 partes a rodar de forma simultánea.

Con la llegada de los Russo al proyecto eso cambió, pasando a concebirse ambas películas como títulos independientes, pero eso no quiere decir que este no pueda continuar siendo, a rasgos generales, el plan maestro de lo que veremos los próximos años en el Universo Marvel. O bien quizá eso es lo que Zoe Saldana desea que pensemos…