Vídeo del día: La mejor recreación del final de ‘Rogue One’

La princesa Leia, Darth Vader y su sable láser rojo se han dejado caer por la Star Wars Celebration para reiterar la escena final de ‘Rogue One’.

Rogue one new hope header 1050 591 81 s c1.jpg

 

Rogue One: Una historia de Star Wars ha tenido que superar varios frentes. Se trataba del primer spin-off de la saga galáctica, pero, además de esto, los hechos acontecidos en el filme ocurrían justo antes de encontrarnos por primera vez a la princesa Leia en La nueva esperanza.

Por ello, no es de extrañar que el final de la película dirigida por Gareth Edwards pusiese todo su empeño en enlazar bien los hechos con la primera entrega de Star Wars. Tanto que Rogue One rescató vía resurrección digital al Moff Tarkin de Peter Cushing y recreó una versión joven y CGI de la princesa Leia de Carrie Fisher. Además, puso punto y final al metraje del filme justo en el momento preciso en el que empieza la acción de Una nueva esperanza.

Ahora, unos fanes de la saga, ataviados para la ocasión con los trajes de Leia, Darth Vader (sable láser en mano) y el resto de personajes, han querido recrear el resultado durante la Star Wars Celebration. Y a falta de efectos digitales, buena es la inventiva, como prueba este vídeo:

Os dejamos el final original, para que podáis valorar el ahínco y la precisión de estos seguidores de la saga: