Vídeo del día: Los tráilers de ‘Blade Runner’ y ‘Blade Runner 2049’, comparados plano a plano

En el mundo de los replicantes, las coincidencias no existen: los parecidos entre el avance de la secuela y el de la película de Ridley Scott son inquietantes cuanto menos

Captura de pantalla 2017 05 12 a las 13.12.11.png

 

Cuando hablamos de Blade Runner, hablamos de vehículos voladores, clones rebeldes, Harrison Ford con gabardina… y también de pistas y también indicios que sostienen a los fanes intrigados a lo largo de décadas. Meticuloso él, Denis Villeneuve ha tomado nota de esto. En verdad, esta comparación plano a plano del tráiler del filme original con el de Blade Runner dos mil cuarenta y nueve no solo resulta ideal para ver cuánto le debe la secuela a la obra de Ridley Scott. También sirve, y mucho, para jugar al mosqueo con los paralelismos.

Como vemos, las escenas que nos muestra este nuevo avance prosiguen a las del tráiler de Blade Runner con inquietante precisión. La pirámide de la Tyrell Corporation y el edificio de los blade runners aparecen prácticamente al unísono, así como las muestras de publicidad futurista, los coches voladores… y otras cosas.

Sin ir más allá, ¿por qué razón vemos nacer a un replicante justo cuando aparecía Harrison Ford en el original?

Y ese misterioso libro con las páginas en blanco, ¿qué tiene que ver con las fotografías de Rachael (Sean Young) y sus falsos recuerdos?

Si, aparte de estas superposiciones, hubiera un unicornio de papel de plata, ya nos volveríamos locos del todo.