Vídeo del día ¿Qué significa Lynchiano?

Qué significa Lynchiano
Qué significa Lynchiano

El genio de Montana no es sólo uno de los grandes del cine: asimismo es un adjetivo. Cuando veas esta selección de momentazos de su cine, entenderás por qué

 

Mandíbulas desencajadas. Rock’n’roll añoso. Carreteras desiertas. Café por litros. Luces cegadoras. Personajes más allá de lo desquiciado. Y, sobre todo, muchísimas cosas que no admiten explicación… fuera de determinada cabeza con majestuoso pelazo. David Lynch es, al lado de Luis Buñuel, Luis García Berlanga y Alfred Hitchcock, uno de los pocos directivos que no solo han pasado a la historia del cine, sino que han aportado un adjetivo a nuestro vocabulario.

Este vídeo de Jorge Luengo, en exclusiva para CINEMANÍA, te ayuda a comprender qué es lo lynchiano mediante unos pocos conceptos básicos y también imágenes de Terciopelo azul, Cabeza borradora, Twin Peaks, Dune y otros clásicos del genio de Montana. Si, tras verlo, piensas que no has entendido nada, o aun que entiendes las cosas menos aún que antes, no te preocupes: de esta manera son las cosas en el Cosmos Lynch.