Vídeo del día The Image El corto clasificado X de David Bowie

The Image El corto clasificado X de David Bowie
The Image El corto clasificado X de David Bowie

Protagonizado por el autor de Ziggy Stardust en 1967, The Image fue hecho desaparecer por la censura. Ahora podemos verlo en YouTube

Desde los años del mudo a las guerrillas del corto, la historia del cine está tan llena de joyas perdidas que siempre hay que alegrarse en el momento en que una de ellas resurge. Sin ir más lejos, termina de llegar a YouTube The Image, un corto de terror rodado en mil novecientos sesenta y siete y protagonizado por un chaval llamado David Robert Jones. Aunque, por entonces, ya había empezado a utilizar un pseudónimo que quizá te suene: David Bowie.

Inspirado por Oscar Wilde Alfred Hitchcockel directivo Michael Armstrong pagó 10 libras de la temporada a un Bowie de veinte añitos justos para que interpretara uno de los papeles de su corto. Concretamente, el de un retrato que cobra vida y amenaza con matar a su pintor. Debido a su violencia (y, apuntamos nosotros, a su subtexto gay), The Image acabó siendo el primer cortometraje británico clasificado ‘X’. 

La clasificación de yerras sentenció al corto a exhibirse en cines porno, primero, y a la desaparición, después. Para muchos fanes de Bowie, The Image era una pura conjetura hasta hoy. A Dios gracias, ahora podemos verlo… y comprobar de qué manera el autor de Ziggy Stardust resultaba alucinante antes de hacerse conocido.