Vídeo: El polémico anuncio de Pepsi, en versión John Carpenter

Kendall Jenner vive; nosotros dormimos. Así veríamos su anuncio de cola si nos pusiéramos las gafas de Roddy Piper en ‘Están vivos’

Captura de pantalla 2017 04 10 a las 11.26.55.png

 

“Unidad, paz y comprensión”. Esas eran las ideas que, a decir de los portavoces de la multinacional, Pepsi quería trasmitir a través de su polémico anuncio protagonizado por Kendall Jenner. Un spot que ha caído como un tiro, hasta el punto de ser retirado de emisión, por su estética pijo-radical, por su violonchelista en el tejado y por apropiarse de la iconografía de movimientos sociales como ‘Black Lives Matter’. Y cuya aparente falta de sentido de la ocasión podría ocultar algo más siniestro. Pues, ¿qué sucedería si viésemos el anuncio con esas gafas de sol que John Carpenter nos mostró en su Están vivos? 

Efectivamente: como siempre y en todo momento habíamos sospechado, la hermanastra de Kim Kardashian forma parte de esa conjura zombie-alienígena que gobierna el mundo en secreto. Pues, si nos ponemos las gafas de Roddy Piper para ver el spot, resulta que su mensaje va alén de la insustancialidad de buen rollito. “Consume”, “El capitalismo lo solventa todo” “Respeta a la autoridad” son ciertas órdenes subliminales que transmite la imagen de la chavala ofreciéndole un refresco al policía. Rematados, además, por nuestro favorito: “¡Reprodúcete y muere!”.