Vídeo (y disco) del día: El ‘Sgt. Pepper’s’ de the Beatles, en versión ‘Star Wars’

El conjunto Palette Swap Ninja le da un giro ‘warsie’ al elepé más famoso de los ‘Fab Four’. ¿Quién dijo que la psicodelia y la Fuerza eran incompatibles?

Plsdsp albumcover 1000x640.jpg

 

Si tuviésemos que hacer una lista con los fenómenos pop más importantes del siglo veinte, la música de The Beatles y las películas de Star Wars se pelearían por los primeros puestos, sin duda. Así pues, ¿por qué razón no juntarlos a los dos en un sólo disco, con sus videoclips correspondientes? Un dúo de músicos y warsies denominado Palette Swap Ninja se ha puesto a ello… y el resultado es un tremendo álbum titulado Princess Leia’s Stolen Star Wars Plans.

Si el título de la obra te suena de algo, vas por el buen camino. Porque este año se celebran las 4 décadas de la saga galáctica, y asimismo el cincuentenario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco de mil novecientos sesenta y siete considerado la obra maestra de los de Liverpool (aunque, en esto, habría objeciones). De esta manera, el disco ofrece primorosas recreaciones de los temas del álbum, con las letras perturbadas para contar la historia del filme de George Lucas. Empezando fuerte, aquí tenemos las 2 primeras canciones (Sergeant Pepper’s With A Little Help From My Friends) reconvertidas: la primera es la que da título al disco (con su opening crawl y todo), al tiempo que, en la segunda, Darth Vader Leia Organa hacen las veces de Ringo Starr John Lennon.

A partir de ahí, el delirio sube. Lucy In The Sky With Diamonds se transforma en Luke Is In The Desert, Being for the Benefit of Mr. Kite es Being for the Spaceport of Mos Eisley, y a Good Morning le medran tentáculos para transformarse en Dianoga, el bicho que habita en el vertedero de la Estrella de la Muerte. Aquí tienes el disco entero, para revisar que la psicodelia y la Fuerza son cosas compatibles. Y, si quieres tenerlo en tu reproductor, puedes descargarlo desde la web oficial del conjunto.