Vuelve Hellboy en un reboot adulto con David Harbour (‘Stranger Things’)

Neil Marshall (‘The Descent’) dirigirá una nueva adaptación con calificación R (para adultos) del cómic de Mike Mignola sin nada que ver con Guillermo del Toro ni Ron Perlman.

 

Si, pese a los pesares, aún cobijabas alguna esperanza de que la Hellboy III de Guillermo del Toro pudiera llegar a efectuarse algún día, ese sueño roto termina de percibir la última estocada. Mike Mignola, el autor del cómic donde nació el diablo gruñón, ha comunicado por medio de se cuenta de Facebook que hay en marcha una nueva versión cinematográfica del personaje, mas completamente desvinculada de las dos películas anteriores.

Hellboy

“Habrá una nueva película de Hellboy. Va a ser un reinicio con calificación R (para adultos) dirigido por Neil Marshall (The Descent, Juego de tronos) y protagonizado por David Harbour (Stranger Things) como Hellboy”, asevera el guionista y dibujante tras haber quedado bastante descontento con el manejo que dio Guillermo del Toro al adiós del personaje del cine en su encarnación anterior, donde fue interpretado por Ron Perlman.

Según agrega The Hollywood Reporter, el proyecto tiene el título provisional de Hellboy: Rise of the Blood Queen y cuenta con guion del propio Mignola junto a Andrew Cosby Christopher Golden.

De momento, la reacción entre los fanes de Hellboy es de desconcierto: por un lado, semeja fabuloso tener una nueva aventura de su demonio preferido en la gran pantalla enfocada hacia el público adulto; por otro, dejar a Del Toro y Perlman en la cuneta tras su trabajo en las dos precedentes no resulta completamente esperanzador. En todo caso, no vamos a tener Hellboy III pero siempre y en toda circunstancia nos quedará su marca de whisky.