W.R. Hearst III: “Me encanta ‘Ciudadano Kane’”

El nieto del magnate William Randolph Hearts habla de ‘Ciudadano Kane’, una película que siempre ha sido tabú en su familia

Citizenkane01.jpg

 

Ciudadano Kane, la película aproximadamente inspirada en la vida del magnate William Randoplh Hearst y que a este le costó no pocos cefaleas y cabreos, vuelve a cruzarse en la línea de sangre del empresarios.

Esta vez ha sido su nieto, quien en una extraña intervención, puesto que no es normal que hablen de la cinta de Orson Welles, ha mantenido un coloquio con el público del San Francisco Film Festival tras la proyección de la película.

En el encuentro, William Randolph Hearst III ha explicado que le gusta mucho la película que Welles estrenara en mil novecientos cuarenta y uno y que desde el primer instante, muchos medios consideraron la mejor película de la historia del cine.

“Inevitablemente siempre hay alguien que me pregunta lo que me semeja y siempre y en todo momento les defraudo diciendo que me encanta. Solo es una enorme película y una enorme historia. No quiere decir que sea un documental, si bien reconozco que es muy precisa en cómo retrata el negocio de la prensa escrita” 

“La película era un tema prohibido en mi familia. No recuerdo escuchar a mis padres o a alguien de la familia hablar de la película o bien expresando una opinión sobre ella”