Warner Bros. trabaja en el reboot de Matrix

Warner habría echado el ojo a Michael B. Jordan (‘Creed’) para que protagonice el proyecto de reboot de ‘Matrix’, en el que las Wachowski no estarían implicadas de momento.

Matrix
Matrix

¿Listos para volver al universo ciberpunk de las hermanas Wachowski? Warner Bros. trabaja en el desarrollo de un reboot de Matrix, conforme ha informado en exclusiva The Hollywood Reporter. La publicación añade que Zak Penn (X-Men, Los Vengadores) está en negociaciones para redactar el tratamiento del filme, y que la productora desea a Michael B. Jordan (Creed) a fin de que lo protagonice.

El proyecto se halla en una fase temprana y, por el momento, las Wachowski no están implicadas en él. La saga, que arrancaba en 1999 con Matrix, proseguía la historia de Neo (Keanu Reeves), un hacker que descubría que la humanidad vivía en una realidad simulada por un programa informático. Lo acompañaban Laurence FishburneCarrie-Ann Moss.

La exitosa franquicia tuvo dos secuelas más: Matrix Reloaded en dos mil tres y Matrix Revolutions, estrenada solo seis meses después. The Animatrix, por su parte, fue una antología animada que llegó asimismo en 2003.

En plena promoción de John Wick: Acuerdo de sangre, Reeves aseguraba estar presto a volver a la saga, siempre y cuando las Wachowskis estuviesen involucradas: “Tendrían que escribirla y dirigirla. Y después veríamos de qué manera es la historia. Pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué razón no?”, aseguró en una entrevista concedida a Yahoo Movies.