William Friedkin (‘El Exorcista’) rueda un documental sobre una caso de posesión demoniaca

‘The Devil and Father Amorth’, un documental rodado por William Friedkin sobre un caso de exorcismo, podrá verse en todo el mundo

El reportaje de William Friedkin, The Devil and Father Amorth, podrá verse en todo el mundo después de que haya sido adquirido por LD Entertainment, compañía que ya se ocupó de distribuir Killer Joe, la última película del realizador de El Exorcista y Carga Maldita.

Amorth01.jpg

The Devil and Father Amorth cuenta la historia de Gabriele Amorth, un sacerdote católico fallecido hace unos meses y al que Friedkin prosiguió durante el proceso de exorcismo de una mujer italiana, Rosa, quien tras una fuerte depresión comenzó a tener comportamientos extraños en los días que había fiestas religiosas y a la que un siquiatra aconsejó acudir al exorcista italiano, quien por su parte, se confesaba un gran apasionado a la película de Friedkin.

En un comunicado, el director de cine ha asegurado “Nunca ha dejado de maravillarme la naturaleza del bien y el mal y la posibilidad de una posesión demoniaca. La oportunidad de presenciar un exorcismo real y filmarlo ha llegado 4 décadas después de que rodase ‘El Exorcista’ y completamente por azar”.