‘Wolfenstein: Liberation London’, el fan-film de la saga Wolfenstein

Recordamos el fan-largometraje ‘Wolfenstein: Liberation of London’ para festejar los veinticinco años que han pasado desde la aparición del videojuego ‘Wolfenstein 3D’

Wolf3d1.jpg

 

Hoy, cinco de mayo de 2017 se cumplen 25 años del lanzamiento de Wolfenstein 3D, un videojuego creado por ID Software que revolucionó la acción de los juegos en aquel mil novecientos noventa y dos.

Aunque el juego de ID ya era, por sí solo, una suerte de remake no declarado de un programa llamado Castle Wolfenstein, su éxito dio origen a una saga de juegos que han ido desde Spear of Destiny, una secuela que funcionaba casi como nuevo capítulo del juego original, a nuevas versiones como Return to Castle Wolfenstein o bien Wolfenstein: The New Order.

Con semejante historial de éxitos, su relación con el cine no iba a quedarse en ser el juego al que Sandra Bullock comienza jugando en La Red y… Espera, no te lo crees, aquí el vídeo y después seguimos:

Bien, puesto que con semejante popularidad (llámalo dinero), el cine intentó echarle el guante gracias a las nuevas versiones, poniéndose en marcha una versión de Return to Castle Wolfenstein para la que sonaron tanto Rob Cohen (al que el proyecto le venía como anillo al dedo) como Roger Avary, este último hace tan solo unos años.

Sin embargo, parece que o cambia mucho el panorama o parece que las aventuras del soldado B.J. Blazkowicz no van a llegar al cine ni para el treinta aniversario del juego original. Al menos nos queda que en el año 2014, un usuario de Youtube creó Wolfenstein: Liberation London, su propio corto sobre la saga con unos resultados muy sorprendentes para ser un cortometraje hecho por amigos.

El resultado, a un PLAY de distancia: