Wonder Woman es la película DC mejor valorada por la crítica desde ‘El caballero oscuro’

Wonder Woman es la película DC mejor valorada

El filme de Patty Jenkins tiene una valoración crítica de noventa y seis por ciento en Rotten Tomatoes, el porcentaje más alto que se ha llevado jamás una producción de DC.

¡Ya es oficial! La crítica se ha rendido ante la Mujer Maravilla. Wonder Woman se ha convertido en “la película DC impecable que estabas esperando”, con “una heroína de primera dando al Universo DC su mejor entrega hasta la fecha”, y “su temple y creencias sólo pueden parecernos fantásticamente divinos”. Esas son sólo algunas de las valoraciones que se ha ganado el filme de Patty Jenkins, protagonizado por Gal Gadot.

Con esta acogida inusual entre la crítica, no es de extrañar que Diana de Themyscira se haya llevado la mejor valoración de una película de DC en muchos años. Como recoge Entertainment Weekly, ya la película tiene una valoración crítica de 96 por cien en Rotten Tomatoes, el porcentaje más alto que se ha llevado jamás un filme de DC tras el 94 por ciento conseguido por El caballero obscuro.

Las películas DC que se han efectuado entre tanto, se han quedado lejos de igualar lo logrado por el filme de Christopher Nolan. El hombre de acero tuvo una valoración crítica de 55 por cien , Batman v Superman: El amanecer de la Justicia de 28 por cien y Escuadrón Suicida de 25 por cien .

La guerrera amazona no sólo ha conseguido vencer a sus compañeros de DC, sino más bien asimismo a sus contendientes en Marvel, superando la valoración de 94 por cien de Iron Man, la de 92 por ciento de Los Vengadores o la de 91 por ciento de Guardianes de la galaxia. ¿Los únicos superhéroes que no ha conseguido vencer todavía? Los Increíbles de Pixar (noventa y siete por cien ).

De instante, Rotten Tomatoes suma cincuenta y cuatro críticas de la heroína, a las que se sumarán más en las próximas semanas, por lo que esta puntuación variará. Suceda lo que suceda, está claro que Wonder Woman es ya una de las películas DC mejor valoradas en años.

Wonder Woman se estrena el 23 de junio.