Wonder Woman ya es un récord de taquilla

Wonder Woman

La superheroína de DC Comics acumula más de 200 millones de dólares estadounidenses y Patty Jenkins se convierte en la directiva con el estreno más taquillero de la historia.

La mayor superheroína de los cómics ha llegado y ha triunfado. Han debido pasar más de siete décadas a fin de que Wonder Woman protagonizara su película y tanto crítica como público han recibido con los brazos abiertos su llegada como cuarto peldaño del Cosmos DC en construcción.

Patty Jenkins se ha convertido en la directora con el estreno más taquillero de la historia gracias a los cien millones de dólares americanos que colectó Wonder Woman este fin de semana en EE UU, superando extensamente los 85,1 millones de Cincuenta sombras de Grey en dos mil quince.

Si desea tomarse en consideración que la cifra queda a la cola de los estrenos del presente Cosmos DC, asimismo debería considerarse que Wonder Woman se ha estrenado en menos salas de EE UU que El hombre de acero, Batman v Superman Escuadrón Suicida. Con todo, su taquilla de estreno ha sido superior a la de películas como Iron Man Guardianes de la galaxia.

En cuanto a la taquilla internacional, el horizonte de crecimiento también pinta bastante bien. A falta de su llegada a mercados como el de España (en nuestros cines se estrena el veintitres de junio), en el primer fin de semana ha colectado ciento veintidos con cinco millones de dólares americanos. Esto hace que el total global de Wonder Woman empiece con doscientos veintitres millones de dólares.