‘X-Men: Fénix Oscura’ – James McAvoy y Michael Fassbender vuelven a darse jaque

Puede que Sophie Turner amenace con devorar el universo, pero a Charles Xavier y Magneto nadie les va a quitar una partida de ajedrez.

Entreambos se odian mutuamente como solo dos antiguos amigos pueden hacerlo. Pero al final de X-Men: Fin del mundo arreglaron su relación (un poquito), y ahora parece que vuelven a soportarse lo harto como para retomar una de sus grandes pasiones compartidas: el ajedrez. Así aparecen Magneto (Michael Fassbender) y el profesor Xavier (James McAvoy) en esta foto de rodaje de X-Men: Fénix Oscura. 

Ojo, eso sí, porque la imagen corresponde a esos reshoots que han retrasado el estreno del filme hasta el 14 de febrero de 2019. ¿Significa esto que las escenas adicionales que rueda Simon Kinberg harán más hincapié en la relación Magneto-Xavier? ¿Nos distraerá eso de las cuitas cósmicas de Jean Rebaño (Sophie Turner) y de su enfrentamiento con la enigmática villana a la que da vida Jessica Chastain? Cualquiera sabe, pero una cosa es cierta: desde X-Men: Primera procreación no seguíamos con tanta atención una partida a este deporte de reyes (y de mutantes).