‘X-Men: Fénix Oscura’: No, Jessica Chastain no es ESE villano mutante

El director Simon Kinberg desmiente una popular teoría fan sobre la identidad de la mala del filme… pero igualmente aporta matices que dan que pensar.

¿A quién interpreta Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura? ¿Será a Pájaro de Asesinato? ¿A su hermana Lilandra, tal vez? ¿A algún miembro de la Agente Imperial Shi’ar? Aún no tenemos ni idea, pero el director Simon Kinberg sí se ha molestado en decirnos a qué personaje NO encarna la pelirroja. Desbancando, de paso, una de las teorías fan más persistentes sobre la película.

El personaje en cuestión es Jason Wyngarde, más conocido como ‘Mente Maestra’. Hablamos de un rústico de prolongado repaso (debutó en 1964) y que tuvo un papel crucial en los cómics en los que se base Fénix Oscura gracias a su poder de manipular la percepción de sus víctimas. Pero, si pensábamos que esa “Smith” a la que da vida Chastain es un álter ego de Mente Maestra… pues estamos equivocados. Al menos, dice Kinberg, hasta cierto punto: “Puedo afirmar que el personaje de Jessica no es Mente Maestra, pero sí emplea instrumentos de cómo Mente Maestra manipula a Jean [Grey, Sophie Turner]”, señala el director.

Simon Kinberg avisa de que el personaje de Chastain “tiene instrumentos de unos cuantos personajes de los cómics”, e insiste en que es de origen extraterrestre. Por cierto: el director igualmente avisa de que esta inspección a Fénix, el álter ego superpoderoso y destructivo de Jean Hermandad, no tendrá carencia que ver con la expuesta en X-Men: La audacia final. Porque, como nos recordaron en X-Men: Fin del mundo, “las terceras partes siempre son las peores”.