Zack Snyder confirma la teoría fan más bonita de Batman v Superman

Batman v Superman
Batman v Superman

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha tenido desde su estreno defensores, detractores y teorías fans. Y es qué sería de las superproducciones sin las teorías de la conspiración que los acompañan… Ahora resulta que una de estas teorías sobre el encontronazo entre 2 de los pesos pesados de DC ha sido confirmada por el maestro de liturgias, Zack Snyder.

Pongámonos en situación. A lo largo de los primeros minutos de metraje, Superman abandona la celebración de Lex Luthor para salvar la vida de una niña atrapada en una fábrica en llamas. Cuando regresa a la calle, con la pequeña a salvo en sus brazos, varias personas, disfrazadas de esqueletos por el día de los fallecidos, lo rodean. A continuación, ponen las manos sobre el hombre de acero, tratándolo como a un héroe salvador.

Pues bien, la escena en cuestión es la que ha compartido un usuario en internet social VERO, examinando el significado que tienen las calaveras y los esqueletos tanto en El hombre de acer como en Batman v Superman. En la aventura en solitario de Clark Kent, Zod mostraba al héroe un sueño en el que era “devorado” por calaveras de los fallecidos que nunca salvaría si el plan de Zod de hacerse con el planeta se hacía realidad. Su batalla causaría por último miles y miles de muertes. Así pues, la escena de Batman v Superman remitiría a ese sueño, al verse rodeado de calaveras y esqueletos, inútil de alejarse de la muerte ni de ser el salvador que ellos quieren que sea.

The Kinslayer: “Me encanta esta escena. Resume sobre lo que BvS trata realmente. Clark intenta hacer lo correcto, mas todo el planeta se refiere a él como ‘un poder superior’, y el día de los muertos, los participantes ponen sus manos sobre él, prácticamente como si fuera un dios al que al fin conocen. Además de esto, Clark es engullido por la gente que murió durante su batalla contra Zod, simbolizado en las personas disfrazadas de esqueletos, honrando a los fallecidos (quizás soy , que pienso demasiado), una escena genial”.

Podría ser de esta manera, que este usuario piense demasiado. No obstante, el propio Zack Snyder ha confirmado en esta misma red social que la teoría es totalmente cierta. Ahora el interrogante es: ¿En qué momento y de qué manera volverá Superman de entre los fallecidos?